aplicación de la realidad aumentada

Ventajas y desventajas de la aplicación de la realidad aumentada

Ya que últimamente este concepto viene siendo objeto de muchos artículos, presentando desde sus formas de uso, características y campos de aplicación, nos parece pertinente también, aportar en esta temática, presentando las diferentes ventajas y desventajas que puede tener una tecnología como la Realidad Aumentada.  Esto en aras de comprender un poco mas hasta donde podemos llegar con la aplicación de esta herramienta un contexto definido como puede ser nuestro emprendimiento, así que sin mas demoras, vamos a comenzar esta presentación con las ventajas.

  1. Ventajas de la Realidad Aumentada

  • La primer ventaja a reseñar es que es una herramienta concebida para adaptarse en diferentes campos de aplicación, eso hace que su uso sea mucho mas amplio y permita a profesionales y gente del común utilizarla de acuerdo a sus necesidades.
  • En campos como la educación, el uso de este tipo de tecnologías supone un buen incentivo para los chicos y chicas, ya que la RA funciona con un modelo muy llamativo de interacción entre lo virtual y lo real.
  • Su uso masificado, también puede suponer al acceso en cualquier momento y lugar, de información que podamos utilizar en nuestros diferentes contextos.
  • Es una tecnología fácil de utilizar, que además puede estar al alcance de cualquiera, ya que sus requisitos de acceso están determinados por la tenencia de un dispositivo móvil con cámara y con el software adecuado.
  • En campos como el entretenimiento esta tecnología si que ha significado una transformación sustancial en la interacción del usuario con su juego por ejemplo, haciendo de su experiencia mucho mas satisfactoria e inmersiva.
  1. Desventadas de la Realidad Aumentada

  • En lo que tiene que ver con la creación de aplicaciones que utilicen esta tecnología, es posible encontrar plataformas en donde es relativamente barato utilizarla, sin embargo, si se busca algo mucho mas desarrollado, esto puede resultar un poco mas costoso.
  • Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que el tiempo que puede tomar, para la búsqueda de la información que vamos a poner en interacción, puede ser largo, por lo que vas a tener que disponer de un equipo que agilice este proceso.
  • En la creación de herramientas que utilicen este tipo de tecnología, hay que tener en cuenta que el tamaño (capacidad de almacenamiento) de los elementos que se utilizan en la Realidad Aumentada (por ejemplo, imágenes de productos en 3D que vas a subir a tu catálogo virtual), puede ser un problema ya que vas a necesitar una buena velocidad de procesamiento para que la aplicación funcione en los tiempos que necesite el usuario.
  • Finalmente, el hecho de que hablemos de una tecnología que es reciente, indica que no todo el mundo la conoce, y muchas veces, somos un tanto reticentes a aprender el uso de nuevos desarrollos tecnológicos, por lo que esto podríamos mencionar como una clara desventaja de la Realidad Aumentada.

Esperamos haber cumplido con las expectativas creadas con el titulo del artículo, invitamos a conocer mucho mas sobre esta interesante herramienta, que pese a las desventajas que hemos mencionado, se muestra como una buena oportunidad para valorizar mucho mas tu negocio.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: